Baltar destaca que el PP de Ourense toma ventaja de cara a las próximas municipales

Los populares presentaron hoy a los candidatos para los comicios en la comarca de Trives

La Voz

El presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, destacó hoy en A Pobra de Trives que su formación política lleva ventaja de cara a las próximas municipales. «A 210 días das eleccións somos a única forza política que ten actividade constante e con equipos perfectamente preparados para asumir as riendas dos 92 municipios da provincia», señaló.

En el caso de la zona de Trives, de los once candidatos presentados, tan solo dos son nuevos. Se trata de los cabeza de lista en Manzaneda, Salvador Fernández Cardoso (arquitecto municipal), y en A Pobra de Trives, Jesús Prieto Pérez (ingeniero agrónomo en una bodega de la denominación Ribeira Sacra). Ambos tendrán como reto recuperar la alcaldía.

Los nueve restantes candidatos son caras conocidas en la política ourensana. Así, repiten Manuel Corzo (alcalde de O Bolo desde 1999), Manuel Lage (Castro Caldelas), Francisco Rodríguez (alcalde de Chandrexa desde 2011), Joaquín Bautista Prieto (alcalde de Larouco desde 1998), Antonio Rodríguez (alcalde de Montederramo desde 1987), Gerardo Rodríguez (alcalde de San Xoan de Río desde 2011), Miguel Antonio Cid (regidor de A Teixeira desde 1991), Andrés Montesinos (regidor de Viana do Bolo desde 2003) y Ventura Sierra (regidor de Vilarino de Conso desde 1996).

En el acto al que también asistió el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, se rindió homenaje a la figura de Isauro Pérez González, portavoz y presidente local del PP en Trives, y que falleció el pasado 1 de septiembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Baltar destaca que el PP de Ourense toma ventaja de cara a las próximas municipales