Elías Mera aspira a liderar otros cuatro años a los empresarios de San Cibrao

La Voz OURENSE

OURENSE

24 oct 2014 . Actualizado a las 18:29 h.

El actual presidente de la asociación de empresarios del polígono industrial de San Cibrao aspira a repetir en el cargo durante otros cuatro años, dando así continudad a los proyectos que ha puesto en marcha en los últimos tiempos. Hoy mismo Elías Mera, quien llegó a la dirección de la asociación en 2010, ha presentado su candidatura para liderar al mayor colectivo industrial de la provincia, completando así el tiempo máximo de ocho años en el cargo que contemplan los estatutos.

En la lista del empresario se incorporan algunas firmas destacadas del recinto empresarial, como Adolfo Domínguez o la aeronáutica Coasa, que contarán con vocales en la asociación si la candidatura de Mera, hasta ayer por la tarde la única que se había presentado, prospera finalmente.

Con todo, aún podría haber sorpresas ya que el plazo para la presentación de candidatos finaliza hoy a las ocho de la tarde. Los estatutos de la asociación establecen que la formación de listas se acompañe de un mínimo del 20 % de los avales de los socios, lo que implica que quien quiera presidir la entidad debe contar, al menos, con el apoyo de una quinta parte de los empresarios asociados.