Los monasterios cistercienses se unen para crear una ruta cultural gallega

La Voz OURENSE

OURENSE

El objetivo es coordinar las acciones para poder en marcha una iniciativa turístico-cultural que ayude a promover el turismo cultural y de calidad en las zonas de interior

21 oct 2014 . Actualizado a las 18:56 h.

Los monasterios cistercienses gallegos se han unido para crear una ruta del císter gallega, que nace al amparo de la declaración como itinerario cultural en 2010 de la ruta de las abadías cistercienses por el Consejo de Europa. El objetivo es coordinar las acciones para poder en marcha una iniciativa turístico-cultural que ayude a promover el turismo cultural y de calidad en las zonas de interior, donde se ubican estos monasterios.

La decisión se acoptó en una reunión celebrada en Oseira a propuesta del Mosteiro de Oia (Pontevedra) y en un encuentro en el que estuvieron los alcaldes de Xunqueira de Espadanedo, Montederramo y Melón, el teniente de alcalde de Meira y los representantes religiosos de A Franqueira, Armenteira, Sobrado dos Monxes y Penamaior. Además, los de Ferreira de Pantón, Monfero, Toxosutos y Aciveiro, pese a no asistir, mostraron su interés por la inicativa, al igual que el alcalde de Leiro (en reprsentación del Mosteiro de San Clodio).