El PP mantiene al octogenario alcalde de Vilar de Barrio como candidato a otro mandato

La Voz OURENSE

OURENSE

18 oct 2014 . Actualizado a las 19:39 h.

Pocas sorpresas en la presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de A Limia. Se consolida, por un lado, la integración de personas procedentes de otras formaciones, del BNG al PSOE pasando por Alternativa Popular Galega (APG). Por otro, se mantiene a veteranos con experiencia. Entre estos últimos, el caso más llamativo es el de Julio Pérez Carballo, regidor de Vilar de Barrio desde 1983 y diputado provincial desde 2007, quien, a sus 81 años, optará a un nuevo mandato.

La experiencia avala a Concepción Méndez Gándara, alcaldesa de Sandiás desde 1979 y diputada provincial 2004 y 2006. En Xinzo la apuesta de José Manuel Baltar es el actual regidor, Antonio Pérez Rodríguez, que mantiene su posición a pesar de la sucesión de sentencias judiciales que dejan en entredicho su gestión política.

En Sarreaus, Gumersindo Lamas, alcalde desde 1991. Para Vilar de Santos, concello donde el PP no tiene concejales, el elegido es un funcionario que se estrena en política, Alberto Fernández, de 34 años.

De otras formaciones proceden los candidatos de Porqueira, Susana Vázquez (PSOE en el 2003); Os Blancos, José Manuel Castro (APG, en el 2011); Rairiz de Veiga, Xaquín Rodríguez (BNG, alcalde en 1999).

En Baltar repetirá José Antonio Feijoo, que ha vuelto al PP tras una fugaz baja hasta no ser absuelto en un caso penal.