Bodegas Gallegas exporta su vino a más de 60 países en los 5 continentes

La Voz OURENSE

OURENSE

Un grupo de visitantes internacionales en Bodegas Gallegas
Un grupo de visitantes internacionales en Bodegas Gallegas CEDIDA

17 oct 2014 . Actualizado a las 20:39 h.

El grupo Bodegas Gallegas, que tiene bodegas en las denominaciones Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas, exporta ya a 60 países repartidos en los 5 continentes. Actualmente, algunos de lso vinos de la firma están ya consolidados en países como Bielorrusia, Taiwán, Mexico, EE.UU, Sri Lanka o Camerún, entre otros; lo que se traduce en que el 25 % de la producción se vende fuera de España.

La proyección internacional de la firma llega avalada por los premios internacionales que los vinos están logrando. Así, la bodega de Ribeira Sacra ha obtenido tres medallas en 2014 —dos de plata y una de bronce— en tres países diferentes: Reino Unido, Bélgica y España. Otra de las marcas estrellas del grupo, el Gran Alanís, de Ribeiro, fue altamente valorado en el concurso de Alemania Berlinien Weine Trophy, donde consiguió una medalla de oro.

También fue premiado con tres medallas de plata en Mundus Vini de Alemania, en el Concours Mondial de Bruselas y en “Bacchus” de España. Los albariños de Rías Baixas tienen, a su vez, gran aceptación en el extranjero.