La BRIF de Laza continúa sus protestas laborales con una marcha en Santiago

ourense / la voz

OURENSE

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de la BRIF de Laza continúan con sus protestas sindicales contra la empresa pública Tragsa. Si el jueves pasado participaron en una manifestación en Madrid convocada a nivel nacional, mañana miércoles, los bomberos forestales harán un tramo del Camino de Santiago, desde el Monte do Gozo, como otra manera de protestar y de hacer públicas sus reivindicaciones. La marcha comenzará a las diez de la mañana y cuando lleguen a la plaza del Obradoiro repartirán folletos informativos entre los viandantes.

Los operarios de la BRIF ourensana no estarán solos en esta iniciativas, sino que estarán acompañado por un coche que representará a cada una de las diez brigadas de este tipo que hay en todo el estado.

De momento, no ha habido acuerdo entre los representantes de los bomberos y la empresa ni ninguna oferta de acercamiento por parte de Tragsa, según informaron fuentes de los trabajadores.

Mientras los operarios en huelga se manifestaban en Madrid el jueves de la semana pasada, en la sede de la BRIF de Laza aparecieron pinchadas las ruedas de todos los vehículos que utilizan para sus servicios. Se sospecha que este hecho pudiera estar relacionado con la forma en la que la empresa comunicó la realización de los servicios mínimos, a escasas diez horas de que se celebrase la manifestación en Madrid, y con mensajes de texto a algunos trabajadores, según fuentes laborales.

La BRIF de Laza ya realizó encierros durante el verano para exigir que se le reconozcan derechos laborales por la peligrosidad de su trabajo, tanto a nivel salarial como profesional.