La alcaldesa de Melón, investigada judicialmente, será cabeza de lista del PP

x. m. r. ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Los populares renuevan candidatos en Castrelo de Miño, Ribadavia y Berán

12 oct 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

En la ronda de presentaciones de sus candidatos para las próximas municipales, el PP dio a conocer ayer el nombre de las personas que encabezarán sus listas electorales en mayo del 2015 en la comarca de O Ribeiro. La iniciativa se llevó a cabo en el centro comarcal de Ribadavia y en el acto participaron el presidente y el secretario del PP de Ourense, José Manuel Baltar y Rosendo Fernández, y Jesús Vázquez Abad, miembro de la ejecutiva del partido en Galicia y vinculado familiarmente al municipio ribadaviense. El PP mantendrá como candidatos a todos los alcaldes que tiene en la comarca, y renovará sus cabezas de lista en dos concellos -Castrelo de Miño y Ribadavia- y en la entidad menor de Berán (Leiro).

Los cabeza de lista en O Ribeiro para la cita electoral del 24 de mayo del 2015 son José Camilo Fariñas Viso (A Arnoia), Senén Pousa Soto (Beade), Lorenzo González Rodríguez (Carballeda de Avia), Avelino Pazos Pérez (Castrelo de Miño), Gabriel Alén Castro (Cenlle), Francisco José Fernández Pérez (Leiro), María Cristina Francisco Vilchez (Melón) y César Manuel Fernández Gil (Ribadavia). En la entidad menor de Berán (Leiro) será candidato José Aquilino Álvarez Pérez, sin experiencia hasta ahora en política.

Capital de O Ribeiro

Los populares mantienen en Melón a Cristina Francisco, que está siendo investigada por un presunto delito de falsedad documental en relación a certificaciones de servicios a la comunidad.

Avelino Pazos (Castrelo) y César Fernández (Ribadavia) ya fueron en las listas del 2011, aunque no como candidatos a la alcaldía. El primero es concejal y figuraba de número dos en la lista del PP presentada en el 2011. En la capital de O Ribeiro, César Fernández figuraba en la lista que encabezó María del Pilar Rodríguez y es portavoz municipal.