El fiscal pide penas de prisión por 220.000 prendas de marca falsa

ourense / la voz

OURENSE

La vista de este caso de 2008 se aplazó por ausencia de un acusado y un abogado

08 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El caso es del año 2008. El juicio debería haberse celebrado ayer, con un evidente retraso, pero no se podrá resolver al menos hasta mediados de diciembre, por la ausencia de uno de los acusados y uno de los abogados de la acusación particular. Los cinco implicados se enfrentan a peticiones de prisión de quince meses, multas e indemnizaciones por importe de 220.000 euros.

Los acusados, según la versión que sostiene el fiscal, se dedicaban -al menos en junio del 2008- a la venta de prendas con marcas falsificadas. Como almacén utilizaban un local de la avenida de Castilla, número 4, en Verín. Fernando José C.O. actuaba como gerente del establecimiento, que era propiedad de Emilio S.B. y había sido subarrendado por su hijo Emilio, con el pleno conocimiento de aquel, al también acusado Joaquín L.B., según la versión de hechos que hace la Fiscalía, partiendo de que todos ellos tenían «pleno conocimiento de la actividad ilícita para la que dicho local se utilizaba».

El caso se destapó por una intervención de la Guardia Civil el día 18 de agosto del 2008. Sobre las seis y cuarto de la tarde, el acusado Fernando José fue sorprendido junto a otro acusado, de nacionalidad marroquí (que es quien ayer no compareció), y a un empleado de una empresa de transportes.

Las prendas falsificadas tenían la marca Lacoste, Ralph Laurent, Adidas, Puma, La Martina, Carolina Herrera, Dolce & Gabanna y Tous. En total eran 7.736 prendas valoradas en 220.000 euros.