Aparece cobre robado en una casa de la que el inquilino iba a ser desahuciado

ourense / la voz

OURENSE

07 oct 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

Un desahucio judicial ha posibilitado una acusación por un delito de hurto al inquilino de la vivienda que iba ser expulsado de ella, en O Xen, de Vilamarín. Aparecieron en un alpendre cables de cobre del tendido eléctrico, que habían sido sustraídos a la empresa Cárnicas Doval S.A. en la localidad Bouzas, del municipio de Vilamarín.

Una sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha concretado en 135 euros de multa la condena a José Carlos B.M., sin fijar el alcance de la indemnización por el valor de los cables, a expensas de que el perjudicado mantenga la reclamación y se tase su valor actual. En cualquier caso, al no haberse probado que supere los 400 euros de valor, el delito queda en hurto.

Las pesquisas de la Guardia Civil, tras ser alertada del hallazgo del cobre y otros elementos de aluminio, permitió comprobar que procedía de la industria citada.

La jueza aclara en la sentencia que no se ha podido probar el valor del botín, algo de lo que no se puede culpar al acusado, pues es a las cuales a las que corresponde probar ese extremo.