Denuncian el impacto del trazado de la A-76 en la Ribeira Sacra

la voz / ourense

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Plataforma contra a Autoestrada organizó un paseo por zonas afectadas

06 oct 2014 . Actualizado a las 05:15 h.

En la Plataforma contra a Autoestrada A-76 pola Ribeira Sacra no están dispuesto a aceptar las declaraciones realizadas desde medios del PP, cuando afirman que no se tocará la Ribeira Sacra con el trazado de esta vía rápida, ya que, según medios populares, se trata de una zona de exclusión en sí misma. En la Plataforma no comparten la opinión, sostienen que el trazado sí afecta a este privilegiado espacio, atraviesa aldeas y destroza el patrimonio. Para reforzar sus puntos de vista, celebraron ayer un roteiro por distintas aldeas y parroquias de Nogueira de Ramuín.

En este municipio donde se concentrarán las presuntas agresiones al medio natural, de acuerdo con la información que maneja esta plataforma.

Entre los núcleos de población que citan como afectados por el trazado se cuentan Souto de Chao, A Seara, Casdecid, Vilanova, Virxela, Zumento, Celeirós, O Val, Forraqueira, A Pereira, Ferreirúa y A Penalba. De hecho, la ruta programa por la plataforma incluía el paso por todas estas localidades. Son las parroquias de Viñoás y A Carballeira las que se verán «gravemente afectadas pola construcción desta vía de alta capacidade».

El acto reivindicativo y lúdico finalizó con una fiesta y la plantación de un castaño en la capela da Costria, a cargo de los niños asistentes, con el fin de que pueden seguir su evolución.