Xosé Mosquera se impone en las primarias de CxG y será candidato a la alcaldía

LA VOZ

Funcionario de la Diputación y profesor de Derecho en el campus ourensano, Xosé Mosquera Casero, de 57 años, será el candidato de Compromiso por Galicia a la alcaldía de Ourense en las próximas elecciones municipales, que se celebran en mayo del 2015. Él fue quien se impuso hoy en las primarias celebradas por la formación galleguista, en las que tuvo que competir con Jonathan Domínguez, de 24 años, licenciado en Derecho y experto en gestión ambiental.

En la votación, que estaba abierta a todos los ciudadanos sin necesidad de ser afiliados a CxG, participaron 283 personas. Mosquera obtuvo el apoyo del 62 % de ellos, mientras que el 38 % restante apoyó a Jonathan Domínguez. El ganador, que fue secretario general del Partido Nacionalista Galego (PNG-PG) se comprometió a trabajar por un concello «sensato, humano e transparente, ante o esperpento actual». Añadió que mantendrá contactos con entidades vecinales y sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Xosé Mosquera se impone en las primarias de CxG y será candidato a la alcaldía