O Carballiño acogerá el Festival de Teatro Amador de grupos aficionados

ourense / la voz

OURENSE

03 oct 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

El Auditorio do Carballiño acogerá durante este mes una nueva edición del Festival de Teatro Amador. La programación de este año fue presentada ayer por los representantes del grupo de teatro organizador: Tiruleque. José Prada y Antonio Rey, junto al concejal de Cultura Rodrigo González, dieron a conocer las propuestas y los grupos de teatro aficionados gallegos que participarán en el certamen.

El festival comenzará mañana, día 4, con la representación de la obra E iste é arte?, a cargo de la compañía Falcatrueiros. El domingo, día 5, participará en el certamen el grupo carballiñés Tiruleque, que pondrá en escena la obra Paga e cala. Las otras dos representaciones del Festival de Teatro Amador do Carballiño han sido programadas para los días 25 y 26 de octubre. El sábado será la formación Biblioteca Antas de Ulla la encargada de poner en escena Romeo e Xulieta y el domingo, día 26, se clausurará el certamen con la obra República de Gundín, de Algaravía. Todas las representaciones comenzarán a las 19.00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.

Mejoras en el auditorio

El concejal de Cultura anunció la realización de varias obras en el Auditorio do Carballiño, en base a las ayudas aprobadas por la Xunta. Se mejorarán las condiciones técnicas de la sala, se instalará un nuevo suelo en el escenario y se colocarán divisiones en el patio de butacas para modular el espacio en función del aforo a las actividades.