O Barco inicia la temporada teatral el viernes con la obra «Da Vinci tiña razón!»

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE

La comedia «Da Vinci tiña razón!» podrá verse el viernes.
La comedia «Da Vinci tiña razón!» podrá verse el viernes. S. ALONSO< / span>

La comedia dirigida por Quico Cadaval podrá verse a partir de las 21.00 horas en el teatro Lauro Olmo

01 oct 2014 . Actualizado a las 04:40 h.

Una comedia abrirá el viernes la programación teatral en el Concello de O Barco para el último trimestre del año, tiempo en el que por el teatro Lauro Olmo pasarán siete espectáculos de teatro profesional, uno de danza y cinco de teatro aficionado.

La primera actuación será la de PT Excéntricas, que pondrá en escena la obra de Roland Topor Da Vinci tiña razón! dirigida por Quico Cadaval y con la actuación de Ana San Martín, Evaristo Calvo, María Garat, María Costas, Vítor Mosquera y Santi Romay. El sábado 11 tomará el relevo la danza. Por primera vez en O Barco actuará Fiadeiro, considerado una de las mejores agrupaciones de danza gallega. El día 17 la cita volverá a ser con el teatro, esta vez con la compañía Emedous, que subirá a escena Meu ben, de Elaine Murphy, con dirección de Álvaro Lavín e interpretada por Mercedes Castro, Elina Luaces y Rocío González.

Mostra de aficionados

Durante los dos últimos fines de semana de octubre se celebrará la V Mostra de Teatro Afeccionado que organiza Gargallada y que contará con la participación de cuatro grupos. Abrirá el cartel el día 24 Metátese Teatro con A gran final. Al día siguiente Paso de Valverde representará Sánatos. El día 31 le tocará el turno a Gargallada con Estación sombrío, y el 1 Carrachanacacha pondrá en escena Cipriano de Bequelar.

Siguiendo con noviembre, volverá el teatro profesional. Será el día 7, de la mano de Teatro do Atlántico y A Charca Inútil, un texto de David Desola (Premio Lope de Vega), dirigido por Xulio Lago e interpretado por María Barcala, Marcos Viéitez y Gonzalo M. Uriarte. El día 15 será el turno de la asociación de mulleres rurais de Veigamuíños, que pondrá en escena Cincocentos anos e un día bajo las órdenes de Débora Álvarez.

El viernes 21 estará el Centro Dramático Galego con As laranxas máis laranxas de todas as laranxas, una obra de Carlos Casares dirigida por José Caldas. La función será a las 12.00 horas, y, en este caso, la entrada restringida a público escolar. Una semana más tarde Teatro do Morcego llegará con Diálogo dun can co seu amo, de Jean Marie Pienme, con Celso Parada y Mundo Villalustres.

Para cerrar el año, el 5 de diciembre la compañía catalana Tiztina Teatro representará Distancia siete minutos. Cerrará el trimestre Sarabela Teatro con Último Dragón el día 30.