La Xunta mejora las instalaciones culturales de siete concellos de la provincia

ourense / la voz

OURENSE

30 sep 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha incluido a siete concellos de la provincia, en realidad seis instituciones municipales y una mancomunidad, en la partida de ayuda a «proxectos municipais para a dotación de equipamento e mellora das instalacións culturais».

El departamento que preside Xesús Vázquez Abad dotó una partida de 300.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para actuaciones como equipamientos de iluminación, sonido, audiovisual, sistemas informáticos, renovación de mobiliario, eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en las condiciones de accesibilidad e instalación de medidas de seguridad «en centros cívicos e socioculturais, auditorios, aulas de cultura, edificios multiusos e mais casas da cultura».

Programación de cercanía

Las ayudas contribuirán este año a mejorar los espacios de programación cultural de los concellos ourensanos de O Carballiño, Maceda, Xinzo de Limia, Nogueira de Ramuín, Trasmiras y Boborás. La entidad supramunicipal con subvención de la Consellería de Cultura en este capítulo es la Mancomunidade Terras de Celanova.

Las ayudas de la Xunta oscilan entre los 553 y los 25.242 euros -en el conjunto de los 53 proyectos aprobados en toda Galicia- y con estas aportaciones se pretende potenciar la red gallega de culturade carácter municipal.