El PSOE pide en el Congreso que se paralicen las obras del castillo de Monterrei

la voz

El PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que se solicita la paralización de las obras del castillo de Monterrei. La diputada Laura Seara registró una proposición «ante la situación de emergencia de la fortaleza» y en la misma exige al Gobierno «la paralización inmediata de las obras del castillo de Monterrei».

La ourensana ha solicitado además que se proceda a revocar la resolución por la cual la Dirección General de Patrimonio del Estado acordó ampliar el destino previsto en la cesión del castillo y el recinto amurallado a la Xunta.

Los socialistas llaman la atención sobre los destrozos que se han venido registrando en la fortaleza desde que empezaron los trabajos para la construcción del nuevo espacio hotelero, entre otros el derrumbe de muros «las grietas en la Torre de las Damas y la aparición en un vertedero de objetos que se encontraban dentro del propio castillo».

El «capricho de Feijoo»

Seara emplaza a Montoro a que ponga fin «a este despropósito y a este dispendio fruto del capricho del presidente Feijoo». Para el PSOE no tiene sentido una obra de esta magnitud cuando existía un parador a escasos metros y cerraba cuatro meses año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El PSOE pide en el Congreso que se paralicen las obras del castillo de Monterrei