Los presupuestos del Estado de 2015 incluirán una partida «significativa» para la A-56, según Celso Delgado

OURENSE LA VOZ

OURENSE

La cuantía para retomar la autovía a Lugo se conocerá el martes, cuando los presupuestos entrarán en el Congreso, aclaró

26 sep 2014 . Actualizado a las 14:35 h.

Los Presupuestos Generales del Estado para el 2015 incluirán una partida «significativa» para retomar las obras de la paralizada A-56, la autovía de Lugo a Ourense. Es lo que ha manifestado el diputado ourensano Celso Delgado al presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, en una reunión mantenida esta mañana en la sede de la confederación empresarial ourensana. El diputado avanzó que hay varios proyectos del Ministerio de Fomento relativos a la provincia de Ourense que pueden avanzar con inversiones ya previstas. Delgado mencionó la variante Norte de Ourense, y la licitación de la redacción del proyecto de dos tramos de la A-76, uno de ellos el incluido entre A Veiga de Cascallá-O Barco.

San Martiño-A Barrela

Sobre la A-56, la autovía Ourense-Lugo que se empezó a construir en el 2010 en el tramo San Martiño-a Barrela, Delgado adelantó que los Presupuestos Generales del Estado para el 2015, que entrarán en el Congreso de los Diputados el próximo martes, incluirán una partida «significativa» para retomar los trabajos paralizados. Esta era una demanda de los alcaldes de la zona del sur de Lugo y de la provincia de Ourense, además de los empresarios, que requerían que se terminara este tramo, puesto que ya se pagaron expropiaciones y se hizo el desmonte. Delgado explicó que en lo que se refiere a esta infraestructura, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha mostrado sensible a las voces que reclamaban esta autovía y que su implicación personal ha sido «de vital importancia».

Los empresarios de Ourense y Lugo consideran que tener esta vía de alta capacidad entre ambas provincias por los beneficios que supondría para las empresas tener una vía de comunicación más directa con el norte de España y, por ende, con Europa.