La nueva serie de la TVG incluye en el reparto a tres actores ourensanos

andrea lobo OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Voz Audiovisual

Este otoño se estrena «Serramoura», una producción de Voz Audiovisual

01 oct 2014 . Actualizado a las 16:56 h.

La Televisión de Galicia presenta este otoño Serramoura, una serie de corte policíaco producida por Voz Audiovisual que reunirá a toda la familia en el sillón porque es apta para todos los públicos.

Este también es el nombre de una pequeña villa del interior de Galicia que destila un ambiente tranquilo y bucólico. Orgullosos de vivir rodeados de la naturaleza, lejos del bullicio mundano y con la banda sonora del aserradero que da vida a la localidad, sus habitantes parecen no tener maldad. Son solo apariencias porque Mónica Triáns, una joven de veinte años interpretada por la ourensana Sara Casanovas, aparece asesinada en medio del monte. Y no será lo único extraño que ocurra en la localidad.

Tras abrir una investigación para esclarecer el crimen, parece evidente que Pancho, un capataz forestal y transportista, es el culpable del brutal asesinato. Pero los agentes de la Guardia Civil, Marga -metódica, pragmática y ordenada- y Diego -un hombre caótico, visceral e instintivo- saben que las pistas no apuntan a un solo camino. En Serramoura también se cierran puertas, hay razones que no tienen sentido y se esconden secretos que poco a poco irán saliendo a la luz. Lo que aparentemente es una investigación policial servirá en realidad para desvelar un secreto escondido en la tranquila vida de la localidad. Este es el escenario de suspense en el que va a ver la luz Serramoura.

La gran apuesta de la TVG para este otoño cuenta con un elenco de diecisiete actores. Tres de ellos son ourensanos. La mencionada Sara Casasnovas regresa a la pequeña pantalla en Galicia interpretando a la joven Mónica Triáns. Con la muerte de su personaje da comienzo la trama de la producción, por lo que la ourensana interviene sobre todo con pequeñas apariciones en flash back para situar al espectador e ir reconstruyendo su vida.

El actor y director de escena Tito Asorey da vida a Hugo Bastida, un tipo maduro, abogado y hombre de confianza de Evaristo Fiúza, el gran terrateniente de Serramoura. Las tablas que el intérprete ha cosechado en su múltiples trabajos en la escena teatral, en compañías como Sarabela Teatro o La Imagina Machina, le dan el porte necesario para interpretar a este personaje, que gana más por lo que calla que por lo que otorga. El reparto ourensano se completa con Chechu Salgado, que en pantalla será Román Fiúza. Este joven de veinticuatro años será el apuesto heredero de Evaristo, que intenta que su hijo extienda el patrimonio familiar más allá de la localidad. Sin embargo él parece conformarse con la buena vida a la sombra de su padre.

Serramoura se emitirá en prime time y esta primera temporada cuenta con diez capítulos llenos de intriga, con aventuras entrecruzadas y personajes muy carismáticos. Y por supuesto también con un hueco para el romanticismo. Este thiller apuesta por una estructura narrativa en la que cada episodio está cerrado, presentando el comienzo y el final de una historia, pero al mismo tiempo avanzando con la trama global de la temporada. Una herramienta para que el espectador rezagado pueda sumarse al argumento en cualquier momento.