Fallece un catalán de 47 años cuando hacía barranquismo en Lobios

Salvamento Marítimo de Vigo tuvo que rescatar al fallecido y a otro deportista en una zona inaccesible a pie


OURENSE

Un deportista catalán de 47 años, de nombre Jacinto Bara Durán, ha fallecido esta tarde en Lobios, cuando practicaban barranquismo en una zona conocida como A Corga da Fecha, en la parroquia de Riocaldo. Sobre las seis de la tarde, el barranquista estaba escalando por el río con otro compañero, también catalán, de 52 años, cuando, por causas que aún se están investigando, se quedó rezagado.

Según informaron fuentes que participaron en el rescate, la muerte se pudo producir por una parada cardíaca. Su compañero trató de reanimarle pero no lo consiguió. Ambos eran personas expertas y que iban con equipamiento adecuado para este deporte de aventura. Llegaron hasta una zona inaccesible a pie y a la que tampoco pudo llegar el helicóptero del 061, el que primero acudió a intentar socorrer a los accidentados.

Sobre las ocho de la tarde, el helicóptero de Salvamento Marítimo de Vigo, según informó la Guardia Civil, sí consiguió acceder al lugar, hacia donde también se habían encaminado dos grupos de rescate del GES de Lobios. Los dos deportistas llevaban un par de días alojados en unos apartamentos turísticos de Lobios y tenían experiencia en esta actividad. El compañero del fallecido tuvo que recibir asistencia psicológica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Fallece un catalán de 47 años cuando hacía barranquismo en Lobios