Un acusado de raptar y violar a una menor sostiene que fue sexo consentido y pagado

La víctima confirma que fue trasladada bajo amenazas de una navaja y forzada sexualmente


Ourense

En menos de una hora declararon esta mañana acusado y víctima de un caso de agresión sexual. La vista sufrió una primera interrupción, por indicación de la presidenta del tribunal, a causa del nerviosismo de un testigo que prácticamente no daba hablado. Es el joven que hablaba por teléfono con la víctima cuando se produjo su presunto rapto.

El imputado, Joaquin Manuel O. C. , de 35 años, se enfrenta a una petición de prisión de más de veinte años y 50.000 euros de indemnización. Llega al banquillo de los acusados con una imputación de detención ilegal, otra de agresión sexual y una tercera de lesiones.

Los hechos que dan lugar a esta acusación se produjeron en la madrugada del día 15 de julio del 2012, cuando la víctima fue supuestamente forzada a subir al coche de Joaquin Manuel, extremo que este niega. Afirma que la vio parada, le preguntó cuanto cobraba y la llevó a casa de su expareja a unos 250 kilómetros, en Portugal.

El acusado, con amenazas y utilizando una navaja, la llevaría a una casa de Portugal, donde, según el relato de la chica, entonces con 16 años, abusó sexualmente de ella. Posteriormente, la dejó en Valença do Minho, desde donde regresó a Vigo en un taxi con los 200 euros que le entregó el acusado.

El acusado lleva en prisión por esta causa desde el 23 de julio de 2012.

La madre de la víctima, en una corta declaración y a preguntas de la defensa, afirmó que a su casa también llegaba la crisis económica pero no para morirse de hambre «y menos para prostituir a mi hija».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un acusado de raptar y violar a una menor sostiene que fue sexo consentido y pagado