Trives dedicará la plaza de Vilanova al cura castrense Pablo Pérez

la voz

El capellán de la Armada y escritor Pablo Pérez Fernández dará nombre a partir del sábado al campo de Vilanova, en A Pobra de Trives. La asociación de antiguos alumnos Santa Leonor-Virgen de la Luz impulsa un homenaje al que fue durante años su presidente, con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento. En su iniciativa han contado con el apoyo del Concello trivés, según resalta el ahora máximo mandatario de la asociación, Berardo Araújo, que recuerda que ya hace años que surgió la propuesta de dedicar una calle a Pérez, y que, ahora se concreta.

Pérez será el protagonista de lo que se prevé como una emotiva jornada. A las cinco habrá, en la iglesia, una misa en su recuerdo. Será oficiada por el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, quien fuera amigo personal de Pérez. A su remate, en el cementerio donde reposan sus restos tendrá lugar una lectura de poemas, de aquellos que Pérez escribía en sus ratos libres; en lo que será una repetición de lo acontecido en 2010 cuando se cumplía el primer aniversario de su fallecimiento. Y acto seguido se descubrirá (esta vez a cargo del alcalde, Francisco Fernández) la placa que dará nombre a la plaza Pablo de Vilanova.

Para rematar, el obispo bendecirá una imagen de san Blas que ha sido donada por la asociación. «Es una imagen que irá en la hornacina que hay en el exterior de la iglesia, que se supone que en algún momento hubo una talla de san Blas; y que Pablo siempre quiso recuperar, así que ahora lo hacemos nosotros», avanza Araújo. Se trata de una escultura tallada en piedra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Trives dedicará la plaza de Vilanova al cura castrense Pablo Pérez