Ourense cerró con marchas en bicicleta su Semana da Mobilidade

Andrea Lobo OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

22 sep 2014 . Actualizado a las 21:18 h.

El día sin coches ha puesto punto y final a la Semana Europea de la Movilidad. Con la intención de que los usuarios dejasen los vehículos aparcados en casa, el Concello de Ourense incentivaba hoy el uso del transporte público ofreciendo los viajes en autobús urbano de forma gratuita. Muchas han sido las ciudades españolas que se han sumado a esta iniciativa durante toda la semana y Ourense ha estado entre ellas organizando actividades como talleres de reparación de bicicletas o de seguridad vial para promocionar el uso de medios de transporte alternativos.

Durante esta jornada dos marchas en bicicleta por las calles de la ciudad han despedido el programa de concienciación medioambiental. Por la mañana fue el turno de los más pequeños, con doscientos alumnos de los centros escolares ourensanos O Couto y Santo Ángel participando en una salida en bicicleta por las calles del barrio. Las concejalas de Movilidad y Educación, Susana Bayo y Ana Garrido, respectivamente, quisieron acompañar a los niños durante el recorrido y acudieron a la cita con el casco puesto para el paseo.

Por la tarde, el Concello, la asociación Bilúrico y la empresa Urbanos de Ourense organizaron una marcha reivindicativa abierta a todos los ciudadanos que partió a las 19.30 horas de la praza Maior con el objetivo de que este medio de transporte se dejase ver en las calles.