San Cibrao recorrió O Carballiño

ourense / la voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La lluvia hizo acto de presencia en la salida de la imagen por la villa

17 sep 2014 . Actualizado a las 23:30 h.

O Carballiño vivió su jornada festival local, la que coincide con la celebración del día del patrono, con la procesión del San Cibrao y la misma solemne como unas de las citas más destacadas. El tiempo adverso no deslució la programación, con el recorrido de la imagen del San Cibrao por las calles del centro de la villa y el oficio en el templo de la Veracruz. En ambas citas participó, junto a los sacerdotes de la comarca, el obispo de Astorga. Camilo Lorenzo Iglesias mantiene una estrecha relación con O Carballiño y su comarca al ser originario del municipio de Piñor.

La representación institucional estuvo encabezada por el alcalde, participando Argimiro Marnotes en los actos religiosos en compañía de varios concejales del grupo de gobierno. Las actividades para el público infantil, así como el ciclo organizado por el Cineclube Carballiño, las diferentes sesiones de la Orquestra Móbil Carballiño Land 2014 y la verbena, a cargo de la formación París de Noia, cerraron el día grande del San Cibrao.

Las fiestas patronales de la villa vivirán mañana su última jornada con programa propio, con olimpiada popular para niños, sorteo de regalos entre los vecinos que aportaron para las fiestas y verbenas en la Praza da Veracruz y la Praza Maior a cargo de las orquestas Panorama y Ache.

El programa del 19 está protagonizado por la romería de A Saleta, en Astureses (Boborás), y por la tarde habrá el Día do Neno, con las atracciones a mitad de precio para los niños.