Los reyes presiden la apertura del curso escolar en Pereiro de Aguiar

mar gil OURENSE / LA VOZ

OURENSE

<span lang= es-es >Allariz y Vilamarín, citas en 1998</span>. A la capital provincial se sumaron en la visita del 98 la villa de Allariz y el pazo de Vilamarín, donde el entonces príncipe escuchó a la Real Banda de Gaitas.
Allariz y Vilamarín, citas en 1998. A la capital provincial se sumaron en la visita del 98 la villa de Allariz y el pazo de Vilamarín, donde el entonces príncipe escuchó a la Real Banda de Gaitas. firma

Visitarán hoy al mediodía el Centro de Educación Infantil y Primaria «Ben-Cho-Shey»

16 sep 2014 . Actualizado a las 10:04 h.

La de hoy a Pereiro de Aguiar será la primera visita oficial de doña Letizia a la provincia y también la primera de su esposo como rey, pero don Felipe ya tiene currículo en tierras ourensanas. Visitó la provincia en dos ocasiones: en 1998 y en el 2006.

A finales de los noventa su visita oficial incluyó dos destinos principales, la capital ourensana y la villa de Allariz, con parada para comer en el pazo de Vilamarín. En la villa alaricana una de sus imágenes más singulares fue como pasajero de un autobús de la empresa municipal, Allarbús. En Vilamarín conoció detalles de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, que interpretó la pieza compuesta para su hermana, la infanta Cristina.

Ocho años después, en el 2006, el entonces príncipe presidió en el monasterio de Santo Estevo un seminario sobre inmigración organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y expresó su deseo de regresar con su familia. En la capital ourensana recibió en ese viaje un baño de masas, con el barrio de A Ponte como escenario principal.