El PSOE advierte de que la provincia de Ourense saldrá «escaldada» de la reforma fiscal


OURENSE / LA VOZ

Los representantes socialistas de la provincia en las Cortes, la diputada Laura Seara y el senador Miguel Fidalgo, comparecieron esta mañana en rueda de prensa para alertar de que Ourense saldrá «escaldada» de la reforma fiscal. Según argumentaron, las bajadas de impuestos benefician a las rentas más altas y a las grandes corporaciones, con escasa presencia en la provincia. Esta circunstancia afecta especialmente a Ourense, donde el envejecimiento de la población sitúa la tasa de actividad en el 47 %, la más baja de España, según incidieron. El PP, según Fidalgo, aplica una política de «aos de abaixo machacalos e aos de arriba, favorecelos».

Laura Seara aprovechó la rueda de prensa para informar de las iniciativas que ha presentado en el Congreso para aclara si la Diputación de Ourense tendrá que pagar ya o no los 10,1 millones de euros que el Estado le reclama por el supuesto fraude de fondos comunitarios cometido en dos proyectos de instalación de plantas de depuración en poblaciones del rural ourensano. Según dijo, tiene la sospecha de que el Gobierno central está dilatando los plazos de forma intencionada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El PSOE advierte de que la provincia de Ourense saldrá «escaldada» de la reforma fiscal