Escolares del Santiago Apóstol de Buenos Aires visitan Trasalba y Oseira

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

09 sep 2014 . Actualizado a las 22:55 h.

Como ya sucediera el pasado año, la provincia de Ourense recibirá de nuevo la visita de un grupo de escolares del instituto argentino-gallego Santiago Apóstol, de Buenos Aires. Los alumnos serán recibidos a las 11.00 horas en la Diputación de Ourense en un acto institucional que contará con la presencia del vicepresidente provincial, Rosendo Fernández, y el presidente del Pen Galicia, Luís González Tosar.

Tras el encuentro en el organismo provincial los argentinos se desplazarán a Trasalba, donde conocerán la Fundación Otero Pedrayo. Desde dicha institución su presidente, Víctor Freixanes ?el encargado de recibirlos?, señalaba ayer que será una jornada especial en la que el colectivo de estudiantes de la ciudad porteña, acompañados de sus profesores, «chegarán a Galicia dende Buenos Aires para aproximarse á figura e á obra do escritor ourensán».

En la Insua dos Poetas

Tras su paso por Trasalba, la comitiva seguirá hasta el monasterio de Oseira. En tierras de Cea conocerán el emblemático recinto cisterciense y luego partirán hasta O Carballiño, donde serán recibidos por el alcalde Argimiro Marnotes.

El recorrido de docentes y alumnos del Santiago Apóstol por la provincia finalizará en la Insua dos Poetas. Está previsto que a las 19.00 horas se acerquen a conocer este espacio artístico y literario.