El BNG pide la mejora del paseo de A Lonia a Mende

ourense / la voz

OURENSE

<span lang= es-es >Estado de abandono</span>. El grupo municipal del BNG ilustró con fotografías su denuncia sobre el estado del paseo. Piden además que se restauren los molinos para dar más atractivo a la zona.
Estado de abandono. El grupo municipal del BNG ilustró con fotografías su denuncia sobre el estado del paseo. Piden además que se restauren los molinos para dar más atractivo a la zona.

05 sep 2014 . Actualizado a las 00:48 h.

El Bloque Nacionalista Galego pide al gobierno local que «adecente» el camino entre A Lonia y Mende. Aseguran que la concejala de Medio Ambiente e Transporte, Susana Bayo, mintió al asegurar que el sendero entre ambos puntos estaba en perfectas condiciones. «A maior parte do paseo está invadido pola maleza, coas barandas de protección caídas», aseguró Ximena González, que aludió también a la existencia de pintadas «molestas».

El canon bibliotecario, a pleno

Los nacionalistas pedirán en el pleno de mañana que el Gobierno paralice la aplicación del canon por el que las bibliotecas deberán indemnizar a los autores de las obras en función del número de préstamos y de los socios que tenga cada centro. Para el BNG la aplicación del Real Decreto repecutirá en los presupuestos para comprar libros ya que solamente estarán exentos del pago las bibliotecas de los municipios con menos de cinco mil habitantes y aquellas emplazadas en centros docentes o universitarios. El grupo municipal solicitará al Concello que se comprometa a participar en todas las campañas puestas en marcha contra el canon bibliotecario porque, creen, repercutirá negativamente en Galicia.