O Irrio volverá a salir por Castro Caldelas

O barco / la voz

OURENSE

04 sep 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

O Irrio, el personaje típico de las Festas de Castro Caldelas, volverá a salir a la calle en próximos días coincidiendo con los festejos a la Virxe dos Remedios. Será el protagonista de la procesión, junto a la imagen, del lunes a mediodía; en un recorrido en el que participarán también la Banda de Vilanova dos Infantes y Airiños de Caldelas. Además, esa noche habrá verbena con la orquesta Pontevedra. Será el día grande de unas fiestas que comienzan el sábado con la Noite das bandeiras, en la que los vecinos engalanan las calles con banderas elaboradas por ellos mismos. Además, se ofrece bica, empanada y vino para disfrutar de una noche en la que habrá animación callejera con la charanga Mekánica y el grupo Airiños de Caldelas.

El domingo a las doce habrá pasacalles con la Banda de Ramirás y la banda de gaitas Os Trabazos. Después será la ofrenda a la virgen. Por la noche actuará la orquesta Foliada y a las dos de la madrugada habrá fuegos artificiales.

Para cerrar el programa festivo, el martes habrá pasacalles con Os Trabazos y Airiños de Caldelas. A las 12.30 horas tendrá lugar la procesión y la misa con la patrona. Por la tarde tendrá el baile de disfraces; y después verbena con La Oca.