Centro Dramático Galego e Il Maquinario Teatro estrenarán sus montajes en el Principal

El CDG abrirá la temporada con «As laranxas máis laranxas de todas as laranxas» y Tito Asorey dirige «Perplexos»

Espert estuvo en el Principal con la misma obra en 2010.
Espert estuvo en el Principal con la misma obra en 2010.
la voz

El Teatro Principal es uno de los escenarios habituales para las producciones del Centro Dramático Galego. Y el CDG estrenará su nuevo espectáculo, en clave ourensana por el autor elegido, el día 3 de octubre en el espacio cultural de la calle de la Paz. La compañía ultima una nueva versión de As laranxas máis laranxas de todas as laranxas, de Carlos Casares (Ourense, 1941 - Vigo, 2002). El creador luso-brasileiro José Caldas ha asumido la dirección de esta reposición y los seis actores seleccionados para dar vida a los personajes son Alba Taín, Alberte Cabarcos, Davide González Lorenzo, Ailén Kendelman, Fran Lareu y Laura Villaverde. Desde Cultura se destaca que «a obra de Carlos Casares abrirá a temporada 2014-2015 do CDG» y que el elenco elegido «traballará durante un mes no Salón Teatro de Santiago» para tener la obra a punto. El CDG eligió el mismo texto para poner en escena, hace 10 años, su primera obra para niños.

Segundo proyecto

Il Maquinario Teatro estrenará su segundo espectáculo el 31 de octubre. Perplexo está dirigida por Tito Asorey, sobre el texto de Marius Von Mayenburg, y protagonizada por Fernando González, Laura Míguez, Melania Cruz y Fran Lareu.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Centro Dramático Galego e Il Maquinario Teatro estrenarán sus montajes en el Principal