A Rúa levantará la plaza de San Roque a los cuatro meses de reformarla

María Cobas Vázquez
M. Cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Un camión de las atracciones de feria reventó el adoquinado colocado

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Rúa levantará la plaza de entrada a la iglesia de san Roque, en la zona vieja, apenas cuatro meses después de rematada la obra de urbanización de la zona. Los alumnos del obradoiro de emprego que acabó a principios de verano se encargaron de adecentar el espacio y colocar adoquín en todo el tramo central, haciendo una especie de pasillo hasta la entrada de la capilla. Y desde la semana pasada, la obra está «rebentada», según denunció el edil socialista, Luis Fernández Gudiña.

El socialista apuntó a que «quizás os materiais non son os axeitados, porque vai quedar desfeito», ya que hay múltiples adoquines movidos.

El alcalde, Avelino García, respondió a las críticas socialistas anunciando que se levantarán todos los adoquines para asentarlos de nuevo. Además, se colocarán barreras para evitar que entre los vehículos pesados en ese espacio, ya que recordó que no se había diseñado para soportar el peso de camiones. El regidor explicó que el problema fue causado por uno de los camiones que estuvieron instalados en la plaza durante las pasadas Festas de san Roque. «O camión xirou as rodas enriba dos adoquíns, e esa manobra rebentou todo, porque xa se sabe que se se move un adoquín, vanse movendo todos os de arredor», apuntó.

Reconoció también que la obra no había empezado con buen pie, ya que justo cuando los alumnos del obradoiro de emprego colocaron el adoquín «chovía moitísimo», lo que obligó a realizar unos retoques con posterioridad. Además, ahondó en que se habían colocado maceteros en los bordes para evitar precisamente el paso de vehículos, pero que estos se retiraron a petición de la comisión de fiestas. Avanzó que en la remodelación que se llevará a cabo en breve se pondrán atrancos para evitar «que volvan entrar camións e volva pasar o mesmo, porque ese adoquín está pensado para que pase xente ou, como moito, un turismo».