Extinguido el incendio forestal de Cádavos en una jornada de riesgo extremo en Ourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

En Allariz intervinieron al mediodía medios aéreos en otro fuego

02 sep 2014 . Actualizado a las 20:46 h.

El incendio forestal registrado hoy en el municipio ourensano de A Mezquita ha quedado extinguido después de quemar unas 32 hectáreas de superficie rasa en Red Natura, seegún ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar. El fuego se inició a las 00.47 horas de este martes en la parroquia de Cádavos, en A Mezquita, y ha quedado extinguido a las 15.36 horas.

La estimación provisional apuntada por Medio Rural sitúa la superficie afectada en unas 32 hectáreas rasas, aunque otras fuentes lo elevan a 40 hectáreas, todas ellas situadas en Red Natura.

En los trabajos de extinción de este incendio forestal en la provincia ourensana han participado tres agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas y una pala.

Allariz

También este mediodía se declaró un incendio en una zona próxima al núcleo de Allariz, aunque no se ha activado ninguna alarma por cercanía a la población. En su extinción trabajan medios aéreos, entre ellos dos aviones de la base de Xinzo de Limia enviados por el Ministerio de Medio Ambiente. Además se han declarado diversos fuegos de extensión aún por determinar en otros puntos de la provincia.