Aeva pone en marcha por tercer año su programa de inserción laboral

La Voz

OURENSE

02 sep 2014 . Actualizado a las 06:40 h.

La asociación de empresarios de Valdeorras (Aeva) puso en marcha ayer nueva edición de Aevaemprego, su programa de inserción laboral. En esta tercera etapa, se seleccionarán setenta usuarios para (durante los próximos nueves meses) trabajar con ellos en la prospección del mercado laboral, la motivación de cara al autoempleo, la elaboración de currículos, la intermediación laboral entre empresarios y desempleados, y el diseño de acciones formativas específicas. El objetivo es lograr trabajar para el 40 % de los participantes. El perfil de la gente que podrá entrar en Aevaemprego son personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, menores de 30 años y mujeres.

En las ediciones anteriores de Aevaemprego se logró, en la primera edición, la ocupación de 41 personas (sobre un total de 100); mientras que en la segunda, fueron 60 usuarios y 35 empleos surgidos.

La experiencia de Aeva en materia de inserción laboral se remota el año 2010. Desde entonces el plan AFC ha contado con 120 alumnos de los que 43 lograron un empleo (lo que supone el 36 %). Por el servicio de orientación laboral han pasado 409 usuarios, de los que 40 han logrado un trabajo; mientras que en la agencia de colocación creada en mayo de 2013 hay 521 personas inscritas. A esta agencia llegaron 41 ofertas, en las que se consiguió dar empleo a 7 personas.