Trives renombrará la Casa da Cultura como auditorio Julio Vázquez

El acto tendrá lugar mañana por la tarde


O Barco

El Concello de Trives ha decidido poner nombre a la Casa da Cultura para dedicárselo al maestro Julio Vázquez, recientemente fallecido. La decisión, según el alcalde, Francisco José Fernández, recoge «a aspiración da inmensa maioría da cidadanía de honrar a un home bo e xeneroso que loitou a prol da convivencia e polo desenvolvemento e progreso educativo, social e cultural». Vázquez no solo fundó el Museo da Escola e da Infancia, donando los materiales que lo conforman, sino que también «entregou xenerosamente o seu maxisterio, e despertou a conciencia crítica e de cidadanía militante no seu alumnado para tratar de construir unha vila máis próspera e coa ambición permanente de conquerir maior xustiza social».

El acto de homenaje a Julio Vázquez tendrá lugar mañana a las 20.00 horas, con un acto «cívico e cultural» en el propio auditorio, donde se proyectarán fotografías del maestro; y además se representarán algunas de las piezas teatrales que dirigió a lo largo de su carrera profesional. Como remate, se descubrirá una placa en la fachada del edificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Trives renombrará la Casa da Cultura como auditorio Julio Vázquez