Noches de cine al aire libre

El Cineclube Padre Feijóo cerró ayer la cuarta edición de su programación veraniega dedicada a películas brasileñas

F. U.
ourense / la voz

Desde hace ya varios años el verano en Ourense está íntimamente ligado al cine al aire libre gracias a una iniciativa que potencia el Cineclube Padre Feijoo. Las proyecciones son nocturnas, bajo el cielo estival que enmarca la plaza de San Marcial.

Este año el Cinema na Praza se ha dedicado a Brasil, con el objetivo de mostrar una realidad más, distinta y compleja, del país que fue protagonista del último mundial de fútbol.

El ciclo pretendía hacer un repaso a la historia más reciente de este país tan extenso como diverso, a través de la gran pantalla. La dictadura de 1937 a 1945 o la emigración son algunos de los elementos que han configurado su situación actual y que se han pretendido reflejar a través de las películas proyectadas.

La que estrenó el mes fue Cinema, aspirinas e urubus de Marcelo Gomes; una road movie en la que se cruzan las vidas de un alemán que huyó al país de la samba para vender aspirinas y un brasileño que huye de una época de sequía en el nordeste de su país.

Cidade baixa, de Sergio Machado, resultó elegida para el siguiente lunes. Una narración sobre la amistad entre dos jóvenes que han crecido juntos. Ayer una historia del director Sérgio Rezende, basada en hechos reales, fue la escogida para cerrar el ciclo. Grabada en el 2006 pero ambientada en la década de los sesenta en la que una diseñadora de éxito, Zuzu, conquista su país y el extranjero hasta el golpe militar de 1964, cuando su hijo decide luchar contra la dictadura y es detenido. Fue el broche a una edición que el responsable del Cineclube Padre Feijóo, Manuel Precedo valora positivamente y que mantiene una asistencia fiel.

Esta actividad se integra en el proyecto cultural Veranearte, que diseñan los colectivos integrados en Escua, entre los que está el cineclub.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Noches de cine al aire libre