Ruta por el sur de España y crucero por las islas griegas

carmen basanta / r. n. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La directora del Teatro Principal de Ourense pasará sus vacaciones en busca de sol y tranquilidad

17 ago 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Olga Mojón lleva trabajando en el Teatro Principal de Ourense desde su apertura en 1992 y ocupa el cargo de directora desde hace 18 años. Durante ese tiempo se ha encargado, entre otras cosas, de salvaguardar la estabilidad de las funciones y representaciones teatrales en Ourense, algo imprescindible para fortalecer el músculo cultural de la comunidad.

De un teatro a otro, la primera parada de las vacaciones de Olga Mojón será el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que abre durante todo el verano las puertas de su anfiteatro a las artes escénicas. Bajando hacia el sur la siguiente parada será Andalucía, en concreto Granada y Córdoba. «Tengo muchas ganas de conocer la Alhambra, ya que es uno de los monumentos más emblemáticos y conocidos de España. Además me encantaría hacer una visita nocturna a los jardines nazaríes», cuenta Olga. La tercera y última parada será a bordo del crucero que llevará a esta ourensana por las islas griegas en un paseo «en busca de sol y tranquilidad».

La directora de Teatro Principal confiesa que lo que más le gusta de estar de vacaciones es «no tener que hacer nada, como todo el mundo» y razón no le falta. «No tener horarios durante una temporada es la mejor recompensa a un año de trabajo», asegura.

Los mejores recuerdos que Olga Mojón guarda de sus viajes son los momentos que ha compartido con su hija Elena. «Recuerdo con mucho cariño cuando fuimos a Venecia y a Milán, fueron unas vacaciones muy bonitas», rememora Olga.

También las visitas familiares son especiales. «Cuando Elena era más pequeña íbamos mucho a Santa Tecla a pasar los fines de semana y lo pasábamos estupendamente. En el pueblo siempre puedes desconectar de la rutina de la ciudad», afirma.

Sin duda las vacaciones son para descansar y Olga Mojón aprovechará sus días libres al máximo para volver a Ourense «con las pilas cargadas».

Guía turística