El interventor de Ourense censura que un acta del gobierno no recoge «fielmente» su postura

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:15 h.

La junta de gobierno en la que se aprobaron los presupuestos del Concello de Ourense sigue dando que hablar. Celebrada de forma extraordinaria el 21 de julio y ratificada el 31 de julio, hasta ayer no se conoció el acta oficial de esta segunda reunión. En ella, el interventor del Concello de Ourense, Gonzalo Alonso, quiso que constara por escrito su malestar sobre cómo se recogió en el documento oficial su posicionamiento contrario a la aprobación de las cuentas sin un informe previo de la Intervención Municipal: «Fai entrega á secretaria da xunta de goberno local un escrito e adianta que se presenta neste acto por estar en desacordo coa redacción da acta. Di que non recolle fielmente o por el manifestado».

Según figura en el acta oficial, el escrito no fue recogido por la secretaria de la junta, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto. El alto funcionario quiso que también constara en acta que no se había recepcionado ese documento, que posteriormente entregó en el Rexistro Xeral.

El asesor jurídico

De lo recogido oficialmente de la reunión del 31 de julio, y que ayer se hizo pública, se desprende que el interventor no fue el único que mostró su desacuerdo por lo reflejado en el documento oficial sobre lo sucedido en la reunión de aprobación de los presupuestos. El asesor jurídico en funciones, José Javier García Gago, también aseguró estar en «desacordo co expresado por el respecto á RPT, e pide que se recolla e añada o que se manifestou».