El Festival de Cine Internacional de Ourense ha recibido 142 largometrajes para la fase de selección

La Voz

OURENSE

El plazo de inscripción de trabajos finaliza el 1 de septiembre

07 ago 2014 . Actualizado a las 21:34 h.

A principios de septiembre finalizará el plazo de inscripción de películas para la diecinueve edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, que se desarrollará en la ciudad entre los días 15 y 23 de noviembre. A falta de 20 días para el cierre del plazo, el festival cuenta con 142 largometrajes inscritos para la fase de preselección. De entre todos, saldrán elegidas las 10 películas que conformarán la sección oficial de esta edición. La selección final correrá a cargo de un comité de visionado nombrado por la Concejalía de Cultura.

Los títulos recibidos hasta ahora pertenecen a un total de 42 países, destacando la presencia de cinematografías inéditas en el festival, como son El Salvador, Guatemala o la República Dominicana. España es el país con más películas inscritas, al que le siguen Ucrania, Alemania, Argentina, Francia, Brasil, Portugal, Irán y Serbia. Las películas que compitan en la sección oficial optarán a siete premios que suponen un montante económico de 17.000 euros.

Al margen de los largometrajes presentados a concurso, el festival ha recibido 48 cortometrajes y 18 documentales para configurar las secciones paralelas. Un total de 198 trabajos recibidos hasta hoy. Con estas cifras, la organización prevé superar los 215 trabajos recibidos en la pasada edición. Los interesados en inscribir su película deberán rellenar el formulario de inscripción que aparece en la página www.uptofest.org y en el boletín que figura en la web www.ouff.org y enviarlo a la dirección del Festival de Cine Internacional de Ourense en el auditorio municipal.