O Barco reemplazará la caldera de gas de la piscina climatizada por una de biomasa

La Voz O BARCO

OURENSE

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 78.000 euros, se harán entre los meses de septiembre y octubre

05 ago 2014 . Actualizado a las 19:19 h.

El Concello de O Barco reemplazará la actual caldera de gas ciudad que abastece la piscina climatizada por una de biomasa. El objetivo es, según explican desde el gobierno local, «conseguir una mayor optimización energética de las dependencias públicas».

La obra está presupuestada en 78.000 euros, de los cuales el 80 % es financiado por el Agader a través de una subvención ya aprobada. De esa cantidad, cerca de 50.000 euros corresponden al coste del equipo térmico, en total cuatro calderas de biomasa en cascada que alimentarán a los circuitos de ACS, calefacción y climatización del vaso de la piscina, a través de un colector conectado a un depósito de inercia de 3.000 litros. El sistema de calefacción está compuesto por diferentes circuitos térmicos alimentados con sus correspondientes bombas de recirculación. El resto del presupuesto se va al sistema de almacenamiento de combustible (que asciende a 13.430 euros) y al de alimentación del combustible (que cuesta 4.200 euros). El montaje costará 8.600 euros.

Las nuevas calderas podrán instalarse en la sala de máquinas actual, sin necesidad de hacer ningún tipo de adaptación en el habitáculo.

Las obras de reemplazo de las calderas se llevarán a cabo en los meses de septiembre y octubre, «de manera que interfiera lo menos posible en el funcionamiento ordinario de la piscina», defienden desde el consistorio.