Tres días de celebración en Avión para honrar a San Roque

X. M. R.

OURENSE

Miguel Villar

El concierto de Tonyno, en la noche del día 4, cerrará el programa

01 ago 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Los vecinos de Avión iniciarán mañana sus fiestas en honor a San Roque, una cita que este año se convierte en el inicio de un ciclo lúdico inusual, toda vez que a los pocos días se celebra la Festa dos Patróns (día 6) y luego la la Fiesta Mexicana -trasladada de fecha este año al coincidir el último viernes de julio con la celebración de Santiago-.

El programa de actividades se desarrollará los días 2, 3 y 4. El sábado comenzará la animación festiva con el pasacalles a cargo de la charanga Europa. Para el mediodía está fijada la misa solemne y la procesión.

Los más pequeños serán los protagonistas, con la fiesta infantil a cargo de Las Pamisuky (18.30 horas). A las 21.00 horas habrá concierto a cargo de la charanga y comenzará a medianoche el Festival Dance & Live de Avión, que celebrará su segunda edición.

El domingo, día 3, la animación de calle correrá a cargo de la charanga Air Jalisia y a las 13.00 horas se celebrará la misa oficial y la procesión, que contará con la presencia de la banda de música La Lira. Para la tarde dominical se ha programado la actuación de las pandereteiras Flor do Toxo (19.30 horas), el concierto de La Lira (media hora después) y verbena con las orquestas Súper Hollywood y Ledicia. Para la una de la madrugada está prevista la tirada de fuegos a cargo de la Pirotecnia Abad.

La animación para la jornada del lunes correrá a cargo de la charanga Equipo 8 y la banda de música de Arcade participará en la procesión. La misma formación ofrecerá un concierto, a las 20.30 horas. La clausura de las Festas de San Roque de Avión (23.30 horas) correrá a cargo de Boys And Girls, la orquesta que amenizará la verbena, y la actuación de Tonyno, el artista definido como «La voz de España en México».