Hallan calcinado el coche utilizado para «alunizar» en un bar de O Carballiño

la voz

Continúan los robos en las distintas localidades de la provincia de Ourense. La última en verse afectada por este tipo de delitos ha sido O Carballiño, donde durante la madrugada de ayer se registraron dos asaltos, uno mediante alunizaje.

Valiéndose de un Renault Clio robado en la tarde del domingo en la villa, los ladrones se desplazaron con el coche hasta la pulpería O Carballiño, en el cruce con la carretera de Ribadavia, y lo empotraron contra su fachada. Actuando con gran rapidez, los ladrones buscaron todo el dinero que pudiese haber en el interior, llevándose finalmente el que se guardaba en el interior de la máquina recreativa, por un valor de mil euros. Después huyeron a toda prisa. Horas más tarde el coche fue hallado por agentes de la Guardia Civil totalmente calcinado en las inmediaciones de la localidad. Todo apunta a que los ladrones trataron de borrar cualquier huella que pudiese facilitar su localización.

Piscinas municipales

Lo que se trata de dilucidar ahora es si los mismos desconocidos que asaltaron la pulpería fueron también los responsables del robo con fuerza que, durante la misma noche, tuvo lugar en el bar de las piscinas municipales de ese municipio.

Tras forzar la puerta de entrada al bar de la instalación, situada en el barrio de O Cuco, los ladrones se llevaron 3.000 euros en efectivo, además de otros mil quinientos en helados y bebidas que estaban guardadas en el almacén para la venta a los clientes. El juzgado de instrucción número 1 de O Carballiño ha abierto diligencias por los dos sucesos, por los que hasta el momento no se han producido detenciones.

En O Irixo

No se descarta, en cualquier caso, que estos dos asaltos puedan tener algo que ver con un tercero que también se instruye en el mismo juzgado. Se trata de un robo ocurrido en la misma noche en un bar situado en la carretera de la estación, en O Irixo. Los desconocidos forzaron la puerta de entrada y, una vez dentro, se llevaron 1.600 euros de la máquina tragaperras. Los investigadores tratan de aclarar los tres incidentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Hallan calcinado el coche utilizado para «alunizar» en un bar de O Carballiño