Debolsillo publicará en castellano la novela gráfica de Pope y David Rubín

x. m. r. ourense / la voz

OURENSE

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:15 h.

La editorial Debolsillo anunció esta semana que entre las novedades del próximo otoño incluirá una obra del ilustrador ourensano David Rubín. Se trata de un trabajo realizado para el mercado americano y se da la circunstancia de que dos creadores gallegos, el ourensano y Emma Ríos, verán editados antes de fin de año en castellano sus trabajos publicados en EE. UU.

En el portal de cultura del Consello da Cultura Galega se destaca el hecho de que «dúas obras realizadas por autores galegos de banda deseñada para editores estadounidenses verán a luz o vindeiro mes de novembro en España». En el caso de la editorial Debolsillo « publicará El momento de Aurora West<, tradución do primeiro dos dous volumes da serie que o ourensán David Rubín realizou con guión de Paul Pope e JT Petty para o selo First Second Books». En el caso de la arousana, el volumen Bella muerte saldrá al mercado con la editorial Astiberri.

A la venta el 9 de noviembre

En la página de la firma Debolsillo se anuncia que el primer volumen de El momento de Aurora West se pondrá a la venta el próximo 9 de noviembre. La editorial se refiere a la obra como «la precuela de Battling Boy, la novela gráfica de Paul Pope que ha levantado pasiones entre los fans del género en todo el mundo. En esta ocasión Paul Pope y David Rubín unen su talento para esta versión. David Rubín es uno de los historietistas más reputados del país».

En la ficha de novedades para otoño, Debolsillo desglosa el mundo creativo de Paul Pope y al referirse a la obra se asegura que «el guión de ritmo vertiginoso y lleno de tensión de la mano de Paul Pope y JT Petty junto al arte cinético de David Rubín son un tour de force en la narrativa del cómic».

Rubín está trabajando en la actualidad en el proyecto que recogerá su experiencia en Burundi de la mano de la organización Intermon-Oxfam».