Una ruta en bicicleta promociona el patrimonio ourensano

Alejandro Tesouro OURENSE

OURENSE

Alberto Román

Recorrerá 21 concellos de la provincia en varias etapas

15 jul 2014 . Actualizado a las 16:11 h.

La empresa Bilurico Medio Ambiente puso en marcha la primera serie de rutas de bicicletas de montaña (BTT) en la que los asistentes podrán elegir entre varias modalidades. La ruta más larga, 250 kilómetros, pasa por algunos de los enclaves más representativos como son los paisajes de la Ribeira Sacra, la estación de Manzaneda o el Mosteiro de San Pedro de Rocas, entre otros. Este itinerario se puede realizar en diferentes etapas y la organización pone a disposición de los ciclistas varias formas de realizarlo: 3 etapas (nivel experto), 4 etapas (nivel medio/alto), 5 etapas (nivel medio) y 6 etapas (medio/bajo).

La oferta para realizar la práctica deportiva se inició en el mes de marzo y continuará hasta noviembre. Para inscribirse y reservar es necesario completar una serie de datos en la página web de Tracks Ourense (www.tracksdeourense.com). El trayecto en bici discurre por pistas, caminos, senderos y solamente una parte por carreteras secundarias. La oferta también contiene rutas para familias y versiones para hacer a pie o con bicicletas de carretera.

La iniciativa, apoyada por la Diputación, fue presentada esta mañana. Raúl Fernández, representante de Tracks Ourense, agradeció a las organizaciones e instituciones que ayudan a la difusión de la iniciativa y «non so é unha actividad deportiva, senon gastronómica, cultural e termal. Que mellor forma de rematar a carreira que acabar nas termas de Outariz ou na Chavasqueira». Por otra parte, Alexandra Seara, gerente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, destacó que es de agredecer estas iniciativas y que antes algunos aventureros se preparaban sus propias rutas, pero con esta propuesta todo será más fácil. La presentación la cerró Luis Ingnacio Pereira, representante comercial de Oca Nova Manzaneda, reconociendo que estos proyectos son un punto de referencia a la zona y dio las gracias a la organización por haber elegido sus instalaciones.