El Ponte se convierte en Ourense Club de Fútbol para el nuevo curso

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El retorno a Preferente parece el primer objetivo del renombrado conjunto pontino.
El retorno a Preferente parece el primer objetivo del renombrado conjunto pontino. miguel villar< / span>

El equipo participará en Primera Autonómica con el nombre de la ciudad

13 jul 2014 . Actualizado a las 18:58 h.

A punto de completarse el plazo de inscripciones para la campaña 2014/15 en los torneos del fútbol gallego y con el horizonte de la zozobra de la entidad de O Couto, en manos de la jueza de lo Mercantil de la ciudad, llama la atención de modo poderoso el cambio de nombre que se ha tramitado a niveles federativos para el Ponte Ourense SAD, que a partir de la nueva temporada pasará a llamarse Ourense Club de Fútbol SAD.

Aún con su plantilla sénior en la Primera Autonómica, la entidad fundada por Plácido Díaz en 1977 ha sido una de las más representativas de la provincia, asentada en la Tercera División varios años e incluso promocionando para llegar a la Segunda B en distintas oportunidades.

La nueva denominación subraya ese talante, en una estructura que ya tiene unos cimientos importantes establecidos en el complejo deportivo de Oira, con una bien organizada base e incluso con una sección tan importante como la de fútbol sala femenino, que ha logrado títulos al más alto nivel nacional, después de llegar a la élite desde las categorías provinciales para asentarse durante años en una de las mejores competiciones de Europa.

Después de la anunciada fundación de la Unión Deportiva Ourense, a través de la plataforma que intentó reunir voluntades para salvar al agonizante Club Deportivo, el nuevo apelativo del Ponte refuerza una base que hace de la sociedad anónima un proyecto de futuro interesante, si en su seno siguen trabajando como lo han hecho en los últimos años, con una buena gestión en el trabajo de cantera.

Para el próximo torneo de la máxima categoría provincial ya habían confirmado además a uno de los técnicos más prometedores del fútbol ourensano, Rubén Domínguez «Juninho», que venía de realizar excelentes campañas en el Taboadela, con el cual incluso se proclamó campeón de la Copa Diputación. El rebautizado club puede dar así un giro importante en su trayectoria.