Once municipios trabajan en elaborar la concentración parcelaria

Ourense / la voz

OURENSE

12 jul 2014 . Actualizado a las 20:30 h.

La concentración parcelaria será una realidad en once concellos de la provincia. La Consellería de Medio Rural movilizará este año cerca de 1,2 millones de euros en actuaciones que buscan «impulsar o sector agrario», según explican desde la Xunta.

Las actuaciones en materia de concentración parcelaria se están llevando a cabo a través de 19 procesos que afectan al territorio de 11 concellos diferentes. Estos son Verín, Porqueira, Melón, Cartelle, Verea, Vilardevós, Castro Caldelas, Xunqueira de Ambía, Calvos de Randín, Monterrei y Vilar de Barrio. Lo anunció ayer el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, que remarcó que «hai que ter en conta que, como tales previsións, están suxeitas tanto ás dispoñibilidades orzamentarias como ás propias limitacións que xurdan do procedemento administrativo de cada unha das zonas afectadas».

La concentración parcelaria en la parroquia de Castelaus (en Calvos de Randín), es la que acapara una mayor inversión, cifrada en 420.000 euros. La mayoría de los procesos están en la fase de replanteo de los nuevos predios.