Roban de nuevo 650 metros de cable telefónico en Baltar

El hurto se produjo de madrugada tan sólo horas después de que se le restableciera el servicio a los vecinos, que han vuelto a quedar incomunicados


Ni 24 horas les ha durado la alegría a los vecinos del Concello de Baltar.

Ayer por la noche se restablecía el servicio en los pueblos afectados por los sucesivos y cada vez más frecuentes robos de cable telefónico, que vienen desarrollandose desde el mes de diciembre, y esta mañana se levantaban sin línea de nuevo.

El hurto de 650 metros de cableado tuvo lugar esta noche entre las parroquias de A Quinta y San Paio y afecta a un total de 75 clientes de telefonía fija.

El móvil se presenta como la mejor alternativa pero muchas de las personas afectadas son de edad avanzada y carecen de este tipo de dispositivos.

A esto hay que sumar el hecho de que en muchas zonas, aunque se tenga un móvil, la cobertura no es plena y hace más latente la incomunicación.

El alcalde del municipio de Baltar, Jose Antonio Feijóo ha declarado que «esto ya no tiene explicación y las personas mayores empiezan a tener miedo de que los robos sean de otro tipo y no sólo de cobre». Además, el regidor reivindicó: «Me consta que las fuerzas del orden están haciendo un gran esfuerzo pero me gustaría que se potenciase más el cuartel de la Guardia Civil que tenemos en Baltar y cuya presencia ahora mismo es simbólica porque estamos viendo que es necesario».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Roban de nuevo 650 metros de cable telefónico en Baltar