Los delitos descendieron en la comarca de O Carballiño durante el último año

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

10 jul 2014 . Actualizado a las 23:13 h.

Del análisis de los datos relativos al ejercicio del 2013 y los primeros meses del 2014, hasta mayo, se constata que el total de delitos contabilizados en la comarca de O Carballiño registra una tendencia a la baja y que «os índices das faltas manteñen taxas moi reducidas». En el apartado de infracciones administrativas se detecta un leve incremento.

Las estadísticas fueron presentadas ayer en la reunión de la junta de seguridad ciudadana que se celebró en el Concello do Carballiño, cita que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y en la que participaron el alcalde, Argimiro Marnotes, y los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Policía Local.

En la reunión de la junta de seguridad se firmó un protocolo de colaboración, entre las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local, para la protección de las víctimas de la violencia de género.

Dispositivo para el Pulpo

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, incidió en la necesidad de «incrementar tódalas atencións, e delimitar con exactitude o dispositivo para que a celebración da Festa do Pulpo sexa un referente de normalidade e estea garantida a seguridade do gran número de visitantes que se achegan á vila».