A Rúa quiere participar en la cesión de la cantina de la estación de tren


O Barco

El Concello de A Rúa quiere que la cantina de la estación de tren sea algo más que un bar y funcione también como punto de venta de billetes de autobús y de información. Y así se lo ha pedido al responsable de Adif y también al Ministerio de Fomento a través del diputado Celso Delgado, tal y como aseguró el regidor, Avelino García, en el pleno de ayer. Lo hacía en respuesta a una intervención (en el apartado de ruegos y preguntas) del líder del RUA, Vicente Solarat, que coincidía con el PSOE en que es preciso «relanzar» la estación, «no solo la estación, sino también la cantina». Por eso, Solarat pidió que el Concello reclame tener presencia «en el pleno de condiciones» de adjudicación del bar para poder transformarlo «en centro de coordinación de transportes, y que la persona que esté al cargo actualice la información sobre los horarios y venda los billetes».

También se habló del puente de A Cigarrosa, y el estado de conservación. La presencia de maleza, las losetas rotas y la falta de puntos de luz fueron recriminados al gobierno local por no cuidar uno de sus reclamos turísticos más importantes. García avanzó que el tema será tratado en la mancomunidad A Rúa-Petín, ya que el puente pertenece a ambos municipios.

El PSOE llevó, por boca de Luis Fernández Gudiña, las quejas por la turbidez del agua en varios puntos del casco urbano. El regidor, tras reconocer que sabía del malestar vecinal, explicó que ocurre «nas zonas terminais, que non teñen aliviadoiro, e cando hai arrastres sae con turbidez». Añadió que la solución (a la que no puso fecha) pasa por tener «un grifo aberto ou colocar uns filtros moi caros».

En la sesión se aprobó el convenio con Repsol para la cesión de canalizaciones hechas, y los festivos de 2015, que serán el 15 de junio y el 10 de agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Rúa quiere participar en la cesión de la cantina de la estación de tren