La afición del Ourense pide que se retire la denuncia por el escrache

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

Integrantes de la plataforma también plantearon la creación de un nuevo club

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Las pautas eran claras y la Plataforma SOS CD Ourense había convocado a sus componentes y simpatizantes con el fin de aprovechar el movimiento que intentó salvar al club, un objetivo que ya consumado el descenso administrativo, parece casi imposible.

Pese a la decepción generalizada, volvieron a acudir a O Couto varias decenas de aficionados de la entidad rojilla y una de las primeras medidas adoptadas fue la de redactar un comunicado -se concretará en las próximas horas-, mediante el cual le solicitarán a los últimos rectores del club la retirada de las denuncias efectuadas por el escrache del pasado 24 de abril.

El presidente Alejandro Estévez y el vicepresidente Fernández Morgade acudieron entonces al juzgado para demandar por coacciones a los futbolistas y al resto del personal del club, que habían acudido a los centros de trabajo de los dirigentes, después de que los mismos hubieran faltado a distintas citas con los asalariados.

Desde la plataforma se planteó la opción de realizar esa petición pública y los asistentes votaron a favor a mano alzada por inmensa mayoría. Un tema que se abordó después de un debate abierto sobre la responsabilidad de las instituciones y los accionistas mayoritarios en la crisis que, según todo indica, conducirá a la desaparición del Club Deportivo Ourense. Otras voces apuntaron también a la mala gestión de los últimos rectores o incluso a algunos de sus antecesores en el cargo, antes de dar paso al tema central de la citación, el de la creación de una nueva entidad que aúne el sentir de la afición ourensanista.

Se expusieron modelos como los de Unionistas de Salamanca, Murcia o Palencia e incluso se apuntó la posibilidad de participar en una asamblea que reunirá a los fundadores de esos equipos que surgieron del legado de otros desaparecidos.

A la postre, tras abordar distintos puntos de vista sobre la iniciativa, se trazaron algunas líneas maestras como las de iniciar conversaciones para la utilización del campo de O Couto -propiedad de la Xunta de Galicia-, la inclusión en el proyecto de figuras representativas de la historia del CD Ourense o incluso un encuentro inminente con empresarios dispuestos a darle un empujón desde cero al nuevo club. Para eso se creará un grupo de trabajo con voluntarios dispuestos a aportar su grano de arena en las próximas horas, puesto que la idea es arrancar de inmediato.

«Tenemos que juntar de todos los lados

para sumar y crear

un grupo de trabajo»

Plataforma SOS CD Ourense

«Un nuevo club necesita a gente representativa del anterior Ourense»

Plataforma SOS CD Ourense