Las imputaciones no frenan a los líderes del PP de Xinzo y O Carballiño en su ambición de repetir

ourense / la voz

OURENSE

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Curiosamente, este lunes la junta directiva del PP convocó congresos en los tres municipios de la provincia cuyos alcaldes están imputados en procesos judiciales. Al contrario que José Manuel Freire Couto -que ha anunciado que no optará a la reelección en Barbadás- los otros dos regidores en aprietos judiciales sí aspirarán a continuar al frente de sus agrupaciones locales del partido. Se trata de los alcaldes de O Carballiño (Argimiro Marnotes) y Xinzo (Antonio Pérez).

Este último, que está imputado en dos procesos diferentes, cree que esa situación no debe influir en su futuro político por ahora. «En principio non ten ningún problema. Nun ano ou dous, ou tres, ou non sei moi ben cando, se teño algún problema supoño que xa tomarei as decisións eu e, se non, xa decidirá o partido», señaló el alcalde de Xinzo, contra el que de momento no se ha organizado ninguna candidatura alternativa. Sobre esa posibilidad, Pérez confía en que no se concrete. «Supoño que non. Doutra vez tampouco houbo, pero é lícito que se presente calquera afiliado», señaló el regidor, que dijo no estar preocupado por ello.

En el caso del Concello de O Carballiño, el alcalde Argimiro Marnotes no contempla ningún escenario que no pase por presentarse a las próximas elecciones municipales. Consultado ayer sobre esta circunstancia, Marnotes manifestó que el PP celebrará en septiembre su congreso local en O Carballiño y que su intención «é presentarme ao mesmo para seguir levando as rendas do partido no pobo»y concurrir como candidato en las municipales del 2015 con el objetivo de ganar las elecciones y seguir en la alcaldía. Para el regidor municipal carballiñés no existe condicionante alguno que contradiga esa previsión de futuro, rechazando cualquier contratiempo relación con su imputación en el caso Pokémon. Marnotes lo tiene claro: «No meu caso non vai ter ningunha consecuencia».