El Sergas saca a concurso público 46 plazas de especialistas interinos

La Voz OURENSE

OURENSE

Las vacantes están en los hospitales de Ourense, O Barco y Verín

25 jun 2014 . Actualizado a las 22:44 h.

La gerencia de gestión integrada del Sergas en Ourense convocará en los próximos días una oferta pública de empleo para la cobertura de 46 plazas de facultativos especialistas interinos, que estarán adscritos a los tres hospitales públicos que se encuentran operativos en la provincia.

Fomentar la estabilidad en el empleo, ayudar a fijar personal y promover la continuidad asistencial son los objetivos que se persiguen con esta oferta de empleo público, que permitirá a los aspirantes optar a vacantes disponibles en varios servicios que están repartidos entre las ciudades de Ourense, Verín y O Barco. Corresponden a las especialidades de anatomía patológica, anestesiología y reanimación, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, hematología y hematoterapia, medicina interna, microbiología y parasitología, neurocirugía, neurofisiología, digestivo, obstetricia y ginecología, otorrinolaringología, cirugía ortopédica y traumatología, pediatría y sus áreas específicas, oftalmología, psiquiatría, radiología y radiodiagnóstico, urología y neurología.

En la convocatoria no se incluyen otras categorías profesionales, ni las especialidades médicas de Urgencias y Atención Primaria, debido a que ya cuentan con sus propios reglamentos de acceso a contrataciones temporales, a través de la aplicación del pacto que las rige, según explican desde el Sergas.

Puntualizan, asimismo, que la decisión de promover esta iniciativa de fidelización y estabilización del personal fue comunicada ayer mismo en el comité de centro y será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia. La convocatoria se realizará de acuerdo con lo establecido en el Decreto 206/2005 de 22 de julio, de provisión de plazas de personal estatutario del Servizo Galego de Saúde, en virtud de las competencias que le han sido atribuidas a la gerencia de gestión integrada de Ourense.

Transparencia

Se trata de la primera vez que los hospitales públicos de la provincia de Ourense realizan una oferta de plazas de médicos interinos de este volumen mediante concurso público, lo que, aseguran, garantiza la transparencia y la equidad en los accesos a los distintos puestos de trabajo que se ofertan en la convocatoria.