El PSOE pide a la Diputación que exija un «plan de apoyo a la alimentación infantil»

X. M. R. / LA VOZ

OURENSE

La moción, que irá a pleno el viernes, demanda de la Xunta que que se habiliten comedores infantiles en los colegios en verano

24 jun 2014 . Actualizado a las 22:23 h.

El grupo provincial del PSOE presentará una moción en el pleno del viernes demandando que la Diputación inste a la Xunta a poner en marcha, de forma inmediata, un «plan de apoio á alimentación infantil». La iniciativa socialista, que se someterá a aprobación el viernes en la sesión de junio, pide que dicho plan se dote de las medidas y los recursos necesarios para garantizar que las familias con menores a su cargo, que se encuentren en situación de necesidad, «teñan cubertas as súas necesidades de alimentación para evitar problemas de malnutrición infantil».

En los acuerdos que se proponen desde el grupo mayoritario de la oposición, se pide además que la Diputación inste «ó Goberno da Xunta de Galicia a fin de que este plan inclúa os mecanismos e actuacións necesarias para que, dende a finalización do curso no mes de xuño de 2014, estean dispoñibles servizos de comedor infantil nos centros escolares».

Otra propuesta de transparencia

La corporación provincial, por iniciativa de su presidente José Manuel Baltar, aprobaba recientemente un código ético para la institución provincial. Al pleno del viernes irá una nueva propuesta relacionada con la transparencia y las buenas prácticas en la Diputación. El grupo de gobierno someterá a aprobación la «ordenanza de transparencia, acceso e reutilización da información do sector público provincial de Ourense». La oposición ha reservado su posicionamiento para la sesión plenaria, aunque han manifestado que no ven la necesidad de someter a debate una ordenanza que no será de obligatorio cumplimiento hasta dentro de un año.

En el orden del día de la convocatoria figuran además asuntos como la modificación de proyectos de planes provinciales en los concellos de Pobra de Trives y O Irixo, la propuesta de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas del servicio intermunicipal delegado de «recollida, tratamento e eliminación de residuos sólidos urbanos e dos puntos limpos», el cambio de fecha para el pleno de julio ?será el día 29, martes? y los decretos del presidente y vicepresidente.